Campaña de vacunación será ajena a elecciones: Segob

México

Campaña de vacunación será ajena a elecciones: Segob

La secretaria de Gobernación manifestó que la campaña de vacunación busca garantizar el acceso universal e igualitario del biológico contra el Covid-19.

Olga Sánchez Cordero en el micrófono

La secretaria de Gobernación aclaró que el titular del Ejecutivo presenta síntomas leves, por lo que se esperara una recuperación pronta y satisfactoria. Imagen Archivo.

A dos semanas de haber iniciado la jornada de vacunación contra el Covid-19, Olga Sánchez Cordero aseguró que la estrategia de inoculación será igualitaria y ajena al proceso electoral que se llevará a cabo este año.

Durante una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que las vacunas serán de acceso universal y para todos, luego de que algunos actores políticos calificaran de estrategia electoral, la aplicación de la vacuna.

“En México la vacuna es universal, la vacuna es para todas y para todos, como lo hemos escuchado en esta reunión. Garantizar un acceso igualitario es un compromiso de este gobierno, por ello en primer lugar, se está inmunizando a aquellas y aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla, es decir, al personal médico”, declaró Sánchez Cordero.

En la conferencia virtual, la secretaria de Gobernación manifestó que la campaña de vacunación busca garantizar el acceso universal e igualitario del biológico, y que no haya distinciones ni fomente el aumento de las desigualdades.

Lee también

Comentarios

Commentarios