Campaña de vacunación contra la influenza comienza el 1 de octubre

Ciencia y Tecnología

Campaña de vacunación contra la influenza comienza el 1 de octubre

Esta tarde el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que ya comenzó la distribución de la vacuna en las 32 entidades federativas del país.

Durante la conferencia de prensa vespertina, la Secretaría de Salud presenta el Informe Técnico con las cifras de la pandemia

Durante la conferencia de prensa vespertina, la Secretaría de Salud presenta el Informe Técnico con las cifras de la pandemia Imagen Cortesía.

El próximo 1 de octubre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza, así lo dio a conocer esta tarde en la conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Es una iniciativa de la autoridad sanitaria federal, quien coordina y financia el programa nacional de vacunación contra la influenza y desde luego de las 32 entidades federativas, cuyos gobernadores son autoridades sanitarias”.

Así mismo el Dr. López-Gatell anunció que comenzó la distribución de la vacuna contra la influenza en las 32 entidades federativas, la cual está garantizada y ya se aplica a profesionales de la salud y a personal estratégico de interés público.

El Subsecretario de Salud afirmó que el 1 de octubre de iniciará en una primera etapa con personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niñas y niños menores de 5 años.

Lee también

// aca van los comentarios vite