Campamento de FRENAAA en el Zócalo, un “pueblo fantasma”

México

Campamento de FRENAAA en el Zócalo, un “pueblo fantasma”

Las casas de campaña de FRENAA continúan en el Zócalo, hasta el momento no se sabe si sus dueños volverán a ocuparlas o regresarán para llevárselas.

Campamento de FRENAAA

Se espera que el campamento de FRENAAA sea desalojado próximamente, aunque las tiendas permanezcan. Foto: Razón

Aún con el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) anunciando que desalojarían su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México por “medidas de seguridad”, hasta el momento las conocidas casas de campaña permanecen en la zona, sin apenas ocupantes.

Según reportan fuentes locales, en la pequeña ciudad de FRENAAA todavía permanecen pocas personas, que se dedican a levantar y guardar sus pertenencias y víveres antes de retirarse, dejando atrás, todavía montadas, sus casas de campaña.

El campamento permaneció ocupado por 52 días, sin llegar a lograr su cometido de lograr que el presidente López Obrador dejara su puesto. Representantes de FRENAAA han señalado que próximamente serían señalados de una serie de delitos para “desprestigiar al movimiento”, según han advertido sus encargados de inteligencia, por lo que decidieron retirarse provisionalmente.

Volverán a manifestarse

También, el día de hoy por sus redes sociales, Gilberto Lozano mandó un mensaje a los simpatizantes en el cual convoca a una manifestación el próximo 21 de noviembre en el Monumento a la Revolución y menciona que Frenaaa se fortalece al depurar el movimiento, pues su área de inteligencia detectó personas ligadas a la delincuencia organizada.

“Nuestro área de inteligencia ya detectó la presencia inclusive de gente de la delincuencia organizada en algunas posiciones que se han ido tomando en lo que sería un nuevo campamento”

Según también declaró el líder del movimiento “Quisiéramos poder tener la capacidad de persuadirlos, de que están en riesgo, seguramente la delincuencia organizada podrá ofrecer algunos apoyos para comprar ese lugar y nosotros por nuestra parte pedimos ser muy cautelosos de no dar donativos a la gente que como modus vivendi se queda en el Zócalo“.

Por ello, alertó a sus simpatizantes de no dar donativos a las personas se quedan en el Zócalo y se deslindaron de cualquier persona que se encuentre en el plantón a partir del 16 de noviembre.

Lee también

Comentarios

Commentarios