Camiones urbanos dejarán de circular a las 21:30 horas en Hermosillo, SLR y Nogales

Archivo

Camiones urbanos dejarán de circular a las 21:30 horas en Hermosillo, SLR y Nogales

El servicio de transporte urbano de Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales, ciudades donde se aplicó el Código Rojo por los altos índices de contagio de la Covid-19, circularán hasta las 21:30 horas para garantizar el retorno a casa de trabajadores que terminan su jornada a las 8 de la noche.

Imagen ilustrativa de camión urbano en Hermosillo.

Imagen ilustrativa de camión urbano en Hermosillo. Especial.

El servicio de transporte urbano de Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales, ciudades donde se aplicó el Código Rojo por los altos índices de contagio de la Covid-19, dejará de funcionar hasta las 21:30 horas para garantizar el retorno a casa de trabajadores que terminan su jornada a las 8 de la noche.

El extender una hora y media más tarde el horario restrictivo a la circulación de las unidades, es decir, de 06:00 a 21:30 horas, fue tomada por la Dirección General de Transporte en Sonora, en coordinación con el Consejo Estatal de Salud.

Con el acuerdo anterior, los camiones realizarán la última vuelta a las 9:00 de la noche para culminar la ruta alrededor de las 22:15 horas, aproximadamente, lo que dará un margen de tiempo a los ciudadanos que hacen uso de este servicio.

La medida es en los tres municipios que se encuentran en Riesgo Máximo de contagios: Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, lugares donde se activó la estrategia “Código Rojo: Primera Etapa”, que consiste en el cierre, por dos semanas, de todas las actividades de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana, pero el servicio de transporte debe suspender su operación una vez que las y los usuarios que lo requieren retornen o lleguen a sus destinos.

La estrategia que inició el lunes 11 de enero y estará vigente hasta el 25 de este mismo mes, tiene la finalidad de parar la cadena de contagios que actualmente coloca a Sonora en alerta sanitaria por el número de casos y decesos registrados en las últimas semanas.

Lee también

Comentarios

Commentarios