Cambios en el gabinete de AMLO: Arturo Herrera deja Hacienda

Economía

Cambios en el gabinete de AMLO: Arturo Herrera deja Hacienda

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en su gabinete tras la salida de Arturo Herrera de la SHCP

AMLO anuncia cambios en la SHCP Foto: Twitter @lopezobrador_

Arturo Herrera abandona la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para incorporarse al Banco de México, por lo cual será Rogelio Ramírez de la O quien tome su cargo en esta dependencia. 

A través de las redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó estos cambios que sufre su gabinete, los cuales serán aplicados a partir de este momento. 

“Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O”. 

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México.

Asimismo, el mandatario compartió en su cuenta de YouTube dichos cambios en donde aseguró, los hace en pleno uso de sus facultades mentales. 

“Arturo Herrera va a ser propuesto para ocupar el cargo de Gobernador del Banco de México, en su momento voy a enviar esta propuesta al Senado y a Arturo lo va a sustituir Rogelio Ramírez de la O, él va a ser el próximo secretario de Hacienda. 

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México.

De acuerdo con el mandatario, estos cambios los hace debido a que busca mantener estabilidad macroeconómica, así como la política económica que, destaca, ha dado buenos resultados pese a la pandemia por Covid-19 que afectó los sectores económicos.

Incluso, AMLO hizo énfasis en que México, a diferencia de otros países, no se ha endeudado debido a esta crisis sanitaria, algo que celebro e insistió en que buscará que dicho enfoque continua, razón por la cual justifica los cambios a su gabinete. 

“No se ha devaluado nuestra moneda, al contrario se ha fortalecido el peso, tenemos una moneda fuerte y tenemos equilibrio en otras variables de la economía, pero lo más importante es que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de los energéticos, de la luz, de las gasolinas, el diesel, hemos cumplido no aumentando los impuestos y hemos tenido un Gobierno austero y honesto”. 

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México.

El nuevo secretario de Hacienda es Doctor en Economía y aseguró sentirse muy honrado de haber sido elegido por el mandatario para este cargo. 

“Es un honor asumir el puesto de secretario de hacienda y Crédito Público bajo el presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

Rogelio Ramírez de la O.

Con información de: Twitter @lopezobrador_

Lee también

Comentarios

Commentarios