Cámaras de comercio y organizaciones empresariales advierten afectación a negocios tras nuevo cierre

Economía

Cámaras de comercio y organizaciones empresariales advierten afectación a negocios tras nuevo cierre

El representante de la Canacope CDMX comentó que aunque es desafortunada la decisión del gobierno local, es necesaria.

Como parte de la gira “Coparmex en tu Estado”, Zúñiga dijo que si se cierran 35 mil unidades económicas se perderían cerca de 200 mil empleos

Este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la condonación del Impuesto Sobre Nóminas a Restaurantes. Imagen Internet.

Con la implementación del semáforo rojo y el cierre de actividades no esenciales para disminuir los contagios de Covid-19, empresarios de la Ciudad y el Estado de México dijeron que acatarán las medidas, pero advirtieron la pérdida de miles de empleos y millones de pesos en la temporada decembrina.

El representante de la Canacope CDMX, Eduardo Contreras Pérez, comentó que aunque es desafortunada la decisión del gobierno local, es necesaria, sin embargo, se afectarán a cerca de 80 mil negocios que cerrarán definitivamente y se perderán 400 mil empleos.

Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco capitalina, detalló que los empresarios del comercio, servicios y turismo “estamos convencidos de que la prioridad es salvar vidas y cuidar la salud de todos los mexicanos”, por lo que acompañan las decisiones, pero aseguró que la pandemia ha generado una difícil crisis económica.

En tanto, la Coparmex de la Ciudad de México expuso que el cierre provocará la muerte de 10 mil negocios, adicionales a los más de 49 mil que se perdieron en la pandemia.

Lee también

Comentarios

Commentarios