Calderón pide atención para paciente Covid en NL; lo tunden en redes

México

Calderón pide atención para paciente Covid en NL; lo tunden en redes

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa fue tundido y defendido en redes sociales, después que publicó un tuit para pedir apoyo urgente para un paciente grave de Covid-19.

Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa fue tundido y defendido en redes sociales, después que publicó un tuit para pedir apoyo urgente para un paciente grave de Covid-19. Imagen Archivo.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa fue tundido y defendido en redes sociales, después que publicó un tuit para pedir apoyo urgente a fin de hospitalizar a un paciente grave de Covid-19 que, afirmó, carecía de seguro médico y recursos para pagar su atención.

“Si pueden ayudar, por favor arroben a Norma Saucedo, excoordinadora estatal de México Libre”, escribió Calderón Hinojosa, ante lo cual numerosos usuarios respondieron que llevaran al enfermo a uno de los “mil hospitales inexistentes” que dijo haber construido en su sexenio, o que les mandara un cheque “del dinero que te robaste” para que pagaran un hospital privado.

También hubo seguidores del expresidente que le dieron pistas o sugerencias sobre lo que tenía qué hacer para resolver el problema, y quienes defendieron su gestión al señalar que el sistema de salud estaba mejor en el sexenio calderonista e incluso con Enrique Peña Nieto, que ahora con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El tuit del expresidente que borró luego, lo sustituyó con otro donde expuso: “El paciente #covid a quien me referí esta mañana, ya está siendo atendido en Monterrey, muchas gracias a todos y a la Secretaría de salud del Estado Nuevo León”.

Lee también

Comentarios

Commentarios