Caída en las acciones provoca drama en Netflix

Especiales

Caída en las acciones provoca drama en Netflix

La plataforma de entretenimiento sumó únicamente 3,98 millones de nuevos suscriptores durante el primer trimestre.

El valor de las acciones de Netflix, mostraron una caída de 6.8%, y se colocan con valor de 512 dólares por acción, luego que la compañía informara ayer la cantidad de sus nuevos suscriptores, una cifra decepcionante para los inversores y que tomó por sorpresa a Wall Street

La plataforma de entretenimiento sumó únicamente 3,98 millones de nuevos suscriptores durante el primer trimestre, muy lejano a los 6 millones que la firma había proyectado y la cifra se coloca al nivel de suscripciones que tenían en el año 2013. 

Netflix ha tratado de crear nuevas opciones en sus paquetes de contratación a nivel mundial, con el fin de hacer frente a la competencia en el sector. Foto: Netflix.

Pero no todo termina ahí para Netflix, ya que las estimaciones de la compañía para el próximo semestre, es de 1 millón de nuevos clientes, lo que la coloca por debajo de los 4.8 millones previstos por Wall Street. La cifra también se queda corta ante ell récord que la empresa había conseguido en 2020 con 15.8 millones de nuevos usuarios

Actualmente Netflix cuenta con 207,64 millones de abonados a nivel mundial y sufre un retroceso importante con respecto a su perspectiva ambiciosa. Aunque por un lado la pandemia impulsó el número de suscriptores, esta bonanza tuvo una coyuntura negativa, al desactivarse la industria de la producción a causa de las medidas sanitarias a nivel internacional.

 “Esta dinámica también está contribuyendo a una pizarra de contenido más ligera en la primera mitad de 2021 y, por lo tanto, creemos que el crecimiento de la membresía será más lento”.

Comunicado de Netflix.

Aunque Netflix reflejó una ganancia de 3,75 dólares por acción en el primer trimestre, número que superó estimaciones de los analistas que únicamente lo colocaban en 2,97 dólares de ganancia por acción. Los ingresos de la firma aumentaron de 5 mil 770 millones a 7 mil 160 millones de dólares en el trimestre. Los ingresos netos marcaron una ganancia de mil 710 millones de dólares. 

Pero aún hay más para Netflix

Otro dato negativo que tomó por sorpresa a los inversionistas de Netflix, es la participación en los nuevos suscriptores en los Estados Unidos, mismos que cayeron al 8,5 por ciento durante el trimestre, frente al 16,2 por ciento en el mismo período del año 2020, según datos de Kantar Media

¿Considera usted que la llegada de nuevas plataformas streaming, son factor para este golpe que sufre Netflix?Con información de: Bit Finanzas.com, Netflix, Kantar Media.

Lee también

Comentarios

Commentarios