Caída en el PIB podría ser menos severa, proyecta el FMI para México

Economía

Caída en el PIB podría ser menos severa, proyecta el FMI para México

El Fondo Monetario Internacional pronostica una caída ligeramente menos severa para el PIB este año

Moneda mexicana

La economía mexicana podría verse afectada en menor medida a la que se tenía prevista para este año por el FMI Foto: Internet

El cierre de este año del Producto Interno Bruto mexicano ha tenido previsiones altamente negativas derivadas de la pandemia de COVID-19, con algunas estimaciones de caídas llegando a los dobles dígitos; una de estas fue en su momento la del Fondo Monetario Internacional, que llegó a advertir de una posible contracción en la economía nacional del -10.5%, cifra que ha mejorado ligeramente para el último trimestre del año.

Los datos fueron revelados después de la visita de un grupo de expertos de la organización al país durante el mes pasado, a través de la cual se identificaron los principales factores que influirán en el desarrollo económico rumbo al cierre de este año, incluyendo el progreso en el combate al nuevo coronavirus. Las nuevas observaciones ubican la contracción de la economía en un total de -9%.

Las estimaciones positivas no se limitarían al final del 2020, pues las autoridades internacionales estiman que para el 2021 podría apreciarse una recuperación de 3.5% en el Producto Interno Bruto.

Lee también

// aca van los comentarios vite