Caerán ventas de comerciantes hasta un 50% por cierre de panteones

Economía

Caerán ventas de comerciantes hasta un 50% por cierre de panteones

De acuerdo con el presidente de la Concanaco, el cierre de panteones, es un duro golpe para muchos negocios.

los festejos del Día de Muertos dejarán solamente una derrama económica de casi 9 mil millones de pesos, la mitad de lo registrado en 2019

Los festejos del Día de Muertos dejarán solamente una derrama económica de casi 9 mil millones de pesos, la mitad de lo registrado en 2019. Imagen Internet.

Ante el cierre de panteones, como medida de prevención de contagios de Covid-19, las ventas en el Día de Muertos caerán 50% en comparación con el año pasado, declaró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Por lo anterior, los festejos del Día de Muertos dejarán solamente una derrama económica de casi 9 mil millones de pesos, la mitad de lo registrado en 2019, cuando se reportaron ventas por 19 mil millones de pesos.

Cierre de Panteones.

De acuerdo con el presidente de la Concanaco, el cierre de panteones, es un duro golpe para muchos negocios que esperan esta fecha para obtener sus mejores ventas del año.

Con esta medida, se verá afectada principalmente la venta de flores, venta de disfraces, alimentos, bebidas, restaurantes, hoteles, transporte aéreo y actividades de esparcimiento, detalló López Campos.

Lee también

Comentarios

Commentarios