Caen cinco con armas largas tras persecución y enfrentamiento en Caborca

Seguridad

Caen cinco con armas largas tras persecución y enfrentamiento en Caborca

Cinco sujetos fueron vinculados a proceso tras su participación en múltiples delitos incluyendo tentativa de homicidio, homicidio culposo y atentado contra la seguridad de la comunidad.

Armas largas en un auto

El vehículo donde viajaban los imputados cargaba con armas de alto calibre, además de equipo táctico y cargadores útiles. Foto: Cortesía

Este domingo un juez validó las pruebas presentadas por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para dictar la vinculación a proceso y prisión preventiva a seis sujetos por tentativa de asociación delictuosa, homicidio culposo, tentativa de homicidio y atentado contra la seguridad de la comunidad, además de operar como “halcones” en la región.

Los hechos se registraron el pasado 21 de noviembre en Caborca, donde los sujetos fueron sorprendidos en flagrancia delictiva mientras participaban en lo que las autoridades señalan como “un operativo táctico”. Los hoy capturados, al toparse con los elementos de la policía, intentaron darse a la fuga mientras disparaban con armas de alto calibre a la autoridad, que les dio persecución mientras el vehículo donde viajaban los imputados embestía a varios vehículos a su paso, incluyendo a una persona que viajaba en bicicleta; esto derivó en la muerte de una mujer de 53 años de edad.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Municipal lograron dar captura a los imputados, asegurando en el proceso armas largas, cartuchos útiles, cargadores, teléfonos celulares, artículos y ropas tácticas.

También fue asegurada la camioneta Chevrolet Silverado modelo 2004 donde viajaban quienes han sido identificados como Adrián “N.”, de 38 años de edad, originario de Ixtlán, Nayarit; Lázaro “N.”, de 58, de Pueblo Yaqui; José Ángel “N.”, de 21 años, de Caborca; Osorio Eduardo Enrique “N.”, de 24, de Mazatlán, Sinaloa; Luis Gerardo “N.”, de 27, de Navolato, Sinaloa; y Julián “N.”, de 19 años, nativo de Guadalajara, Jalisco.

Las armas decomisadas se encuentran bajo análisis del Laboratorio Científico Forense (CIF) de la FGJE Sonora para determinar si han sido utilizadas en la comisión de otros delitos en la región.

Lee también

Comentarios

Commentarios