Cae Morena en CDMX; Capitalinos ‘castigan’ accidente en Línea 12 del Metro

Elecciones 2021

Cae Morena en CDMX; Capitalinos ‘castigan’ accidente en Línea 12 del Metro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la jornada electoral ocurrió de manera pacífica

Morena Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador se pronuncia ante los medios de comunicación, la respuesta que obtuvo Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por parte del electorado en la Ciudad de México, en donde se perdieron alcaldías, lo que se ha traducido en un “castigo” tras los hechos en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

“Son varios factores y hay que aceptarlos como son. Creo que se tiene que trabajar más con la gente en la Ciudad de México porque es un contraste…y tener en cuenta que aquí es donde más se reciente la guerra sucia”.

Tras ofrecer dicha respuesta, el mandatario ha insistido en que se cuenta con la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que lo tiene “feliz” aunque pide que este hecho no se vea como un triunfalismo, pues aunque este hecho garantiza presupuesto asegurado para varios programas, AMLO ha subrayado que se votó no por un partido, sino por un proyecto. 

Por si te lo perdiste: AMLO manda mensaje tras comicios: “Hubieron muy pocos actos de violencia” 

Al preguntarle si esta debacle de Morena en la CDMX es una forma de castigar a su Gobierno, quien en la urbe está encabezada por Claudia Sheinbaum y la construcción de dicha línea de transporte público fue autorizada por el actual canciller Marcelo Ebrard, quien fungió como jefe de Gobierno, AMLO reiteró que Morena no perdió.

“Empezando porque no se perdieron, no. A eso me refería cuando hablaba de los conductores de Televisa que, para manejar propagandÍsticamente de que nos fue mal, elaboran este discurso de que se perdió mayoría absoluta, es que es probable de que tengamos más diputados de los que teníamos. Ahora vamos a tener como 270 (diputados)”, puntualizó.

Fuente: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios