Cae el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval; lo detienen en NL

Política

Cae el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval; lo detienen en NL

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue detenido junto con su hija en Linares, Nuevo León

Roberto Sandival es acusado de delincuencia organizada Foto: Twitter

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue detenido este domingo 6 de junio, en el marco de la jornada electoral, durante un operativo llevado a cabo en el municipio de Linares, en Nuevo León, en donde fue aprehendido junto con su hija, Lidy Alejandra Sandoval.

Cabe destacar que el exgobernador está acusado de su presunta participación en delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita y nexos con la delincuencia organizada, por lo cual era investigado por las autoridades mexicanas. 

La Fiscalía General de la Justicia del estado de Nayarit, en conjunto con autoridades federales, le siguieron el rastro al exfuncionario y tras ocho meses seguimiento, se logró su captura, por lo que ahora comenzará el proceso legal en su contra. 

Sandoval  cuenta con al menos 40 propiedades distribuidas en diversas entidades de la República Mexicana y, de acuerdo con la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), tiene nexos con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios