Cae economía en México 6.2% en tasa anual para octubre: Inegi

Archivo

Cae economía en México 6.2% en tasa anual para octubre: Inegi

La economía en México mantiene números negativos en su tasa anual, por lo que se cimienta la posibilidad de terminar 2020 sin recuperarse completamente del efecto de la pandemia.

Trabajadores de la industria automotriz

La economía mexicana mantiene números negativos para este año, según datos del Inegi Foto: Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó este jueves los resultados actualizados del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), en los cuales se reporta una caída de 6.2% en la economía mexicana en el mes de octubre, esto en su comparación anual con el mismo mes del año pasado.

Las actividades industriales reportan mayores afectaciones, con una caída de -6.9% este año, el sector de servicios, por su lado, mantiene una caída de -6.0%.

Tomando en cuenta estas estimaciones, se puede advertir una desaceleración de la recuperación económica toda vez que la variación mensual habría pasado de 1.9% en septiembre a sólo 0.3% en octubre.

Le podría interesar: Servicios no financieros con recuperación de ingresos pero sin personal, informa Inegi

En el caso del sector industria la variación mensual habría pasado de -0.05% en septiembre a -0.8% en octubre, mientras que el sector servicios habría reportado un alza de 2.6% a 1.0% para dicho periodo.
Dicho Indicador permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas y precisas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), una especie de PIB mensual.

Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en cinco semanas a la salida de los datos oficiales.

Lee también

Comentarios

Commentarios