México

Cachitos ¿venta o donación?: AMLO asegura “Cumplimos con la meta”

De acuerdo con la Lotería Nacional, se han vendido más de 4 millones de cachitos y el INSABI ha otorgado a las instituciones de salud de distintos estados boletos de lotería para participar en el sorteo especial a realizarse el 15 de septiembre

La Lotería Nacional anunció que la venta de “cachitos” para el gran sorteo especial número 235, concluirá el próximo 15 de septiembre a las 14:00 horas Foto vía Internet

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la meta de venta de los cachitos fue cubierta, por lo que el sorteo del avión presidencial habrá de realizarse mañana por la tarde.

El mandatario anunció que la próxima semana se presentará un informe de los recursos recaudados, los cuales serán destinados a la compra de equipo médico, además se dará a conocer la licitación pública de la compra de equipo médico.

“Todo lo que se está obteniendo por la venta de los boletos es para comprar equipos de salud, equipos para hospitales”.

AMLO.

Sin embargo, la meta de venta se dio en gran medida por las donaciones realizada por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el cual otorgó gran cantidad de “cachitos” a las instituciones de salud pública de diferentes estados de la República.

En Sinaloa, el INSABI otorgó 38 mil 887 boletos de lotería a través de un convenio de colaboración, con el cuál 37 hospitales públicos recibieron mil 051 boletos cada uno.

En ese sentido, la Secretaría de Salud del estado de Tabasco, se vio beneficiada con 15 mil 765 boletos, para ser repartidos entre 15 hospitales del IMSS, ISSSTE, PEMEX, Secretaría de la Defensa y Marina.

En tanto, la Lotería Nacional anunció que la venta de “cachitos” para el gran sorteo especial número 235, concluirá el próximo 15 de septiembre a las 14:00 horas.

Lee también

// aca van los comentarios vite