Buscan incorporar al Insabi a empleados del Seguro Popular en Oaxaca

México

Buscan incorporar al Insabi a empleados del Seguro Popular en Oaxaca

Otra de las demandas es la afiliación de los agremiados al Sitss a la plantilla final que se mandará al Insabi.

Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Foto: Especial.

María del Carmen Noriega Agüero, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (Sitss), indicó que se llevó a cabo la primera reunión para incorporar a trabajadores del desaparecido Seguro Popular al Insabi.

En la reunión estuvo presente Juan Carlos Márquez Heine, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, con la finalidad de que se ejecute el ampara que se le otorgó al Sitss y en el cual se estipula la integración inmediata de empleados del Insabi, así como del personal U013 Médicos del Bienestar y personal eventual.

La líder sindical comentó que en su pliego petitorio se solicita el cumplimiento inmediato del oficio número INSABI-65-2020 de fecha 28 de febrero 2020 girado a los SSO por Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Insabi.

En ese informe se señala inclusión de los empleos del extinto Seguro Popular, como ‘gestores de participación social en salud’.

Del mismo modo, exigen la contratación de los trabajadores del programa programa U013, a partir del mes de enero de 2021 y que su jornada laboral sea de 40 horas semanal.

Además, insisten en la continuidad laboral del personal afiliado al sindicato sea considerada en la plantilla final que se enviará al Insabi y la eliminación de la jornada complementaria.

Lee también

Comentarios

Commentarios