Buscan impulsar turismo creativo, cultural y sostenible en Sonora

Sonora

Buscan impulsar turismo creativo, cultural y sostenible en Sonora

El foro se realizará el próximo miércoles 31 de marzo, a través de la página de Facebook Visit Sonora, a partir de las 10:00 horas, donde se contará con la participación de grandes exponentes de nivel nacional e internacional.

El turismo cultural y creativo es un turismo sostenible y generador de desarrollo económico y social, enfatizó Luis Núñez Noriega, al anunciar el Foro virtual “Turismo Cultural y Economía Creativa, una Alternativa para Sonora”, a celebrarse este miércoles 31 de marzo, a través de la página de Facebook Visit Sonora.

Acompañado por Ely Hurtado, organizadora del evento, y de Luis Jaloma, presidente de la asociación Eslabón Cultural y expositor del foro, el coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur) destacó que Sonora es tierra de grandes artistas, creativos y espacios culturales, que se encuentran en ciudades, en pueblos y comunidades indígenas.

De ahí, dijo, la idea de fomentar el turismo cultural y creativo a través de este foro, que contará con exponentes locales, estatales, nacionales e internacionales, resaltó el funcionario estatal, quienes hacen un gran aporte a la cultura y ayudan a gestar un turismo cultural en nuestras localidades como es el caso de México y Colombia, profesionales en cultura que aportan desde la sociedad civil, el sector gubernamental y privado.

“El turismo cultural y creativo, es un turismo sostenible y generador de desarrollo económico y social, a partir de la gestión turística responsable del patrimonio cultural, la producción artística y las industrias culturales y creativas”, afirmó.

Por su parte, Ely Hurtado detalló que el foro se realizará el próximo miércoles 31 de marzo, a través de la página de Facebook Visit Sonora, a partir de las 10:00 horas, donde se contará con la participación de grandes exponentes de nivel nacional e internacional.

El foro “Turismo Cultural y Economía Creativa, una Alternativa para Sonora” contará con expertos en ámbitos económicos y culturales, de nivel internacional.

Entre ellos, Trinidad Saldívar, jefa de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad en la Oficina de Relaciones Exteriores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Adriana Betancourth, ex secretaria de Cultura en la alcaldía de Cali, Colombia; Pedro Felipe Buitrago Restrepo, ministro de Cultura de Colombia.

Hermosillo ha tenido proyectos de ciudadanos que han aportado su talento para convertir en sitios atractivos, algunos rincones urbanos de la capital sonorense.

Añadió que también formarán parte de los panelistas el propio Luis Núñez Noriega, titular de la Cofetur; Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura; Alejandra Barajas, directora de Exposiciones del INAH; Diana Reyes, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo y Luis Jaloma, presidente de la asociación Eslabón Cultural.

¿Qué es la economía creativa?La economía creativa es el resultado de diversos cruces de actividades, proyectos, infraestructura, apoyos y acceso a bienes, y servicios culturales. Se deriva de la medición del impacto económico de las industrias creativas, entendidas como los sectores de la economía que se especializan en el uso del talento creativo para fines comerciales.

Lee también

Comentarios

Commentarios