Buscan abatir maltrato y abandono de mascotas

Sonora

Buscan abatir maltrato y abandono de mascotas

Autoridades y asociaciones le apuestan a la concientización en la problemática de perros callejeros

Ante la falta de una solución para la problemática de perros callejeros, tanto autoridades municipales y organizaciones a favor de los animales, le apuestan a la concientización del cuidado y medidas que deben de tener los dueños de las mascotas, para evitar que el número de perros callejeros aumente.

En ese sentido, el director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, Jorge Alberto Zepeda afirmó que se programan jornadas en las colonias, donde se esteriliza a los animales, se aplica la vacuna antirrábica y la inyección para las garrapatas, y en temporada de verano se realizan los baños garrapaticidas.

“Normalmente las jornadas las programamos los lunes, miércoles y viernes, hacen la petición en la colonia y les pedimos una serie de requisitos y el más importante es que junten alrededor de treinta mascotas, para poder ser esterilizadas”, detalló.

Jorge Alberto Zepeda. Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo.

Por su parte la Fundación Pata de Perro realiza jornadas en las colonias de Hermosillo, así como en las comunidades del área rural, en las cuales se dan charlas informativas acerca de la sobrepoblación, de maltrato, de esterilización y prevención de enfermedades zoonóticas.

“En las jornadas que realizamos, aplicamos la vacuna antirrábica, se dan desparasitaciones, baños garrapaticidas y se llevan esterilizaciones y castraciones”.

Carolina Araiza. Presidenta Fundación Pata de Perro.
Hermosillo tiene presencia de animales callejeros en gran parte de las colonias del norte capital. Foto: Pata de Perro.

De acuerdo con la activista, estas jornadas se llevan a cabo en zonas vulnerables y comunidades rurales, ya que es una forma de controlar dicha problemática.

Lee también

Comentarios

Commentarios