Buscadoras por la Paz encuentran 7 fosas en Hermosillo

Seguridad

Buscadoras por la Paz encuentran 7 fosas en Hermosillo

El colectivo Buscadoras por la Paz continúa con los hallazgos que buscan “llevar paz” a las familias de víctimas de desapariciones

Restos humanos

Buscadoras por la Paz encontraron restos humanos calcinados y enterrados en siete fosas clandestinas, que esperan poder regresar a sus familiares para darles el último adiós Foto: Cortesía

El colectivo de madres y familias de personas desaparecidas, Buscadoras por la Paz, reportó el día de hoy el hallazgo de por lo menos siete fosas clandestinas conteniendo restos humanos calcinados en la zona de Real del Alamito, cercana a la capital, Hermosillo, Sonora.

Como parte de un esfuerzo para regresar la tranquilidad a las familias con miembros desaparecidos, especialmente de aquellos que pudieron haber sido privados de su libertad durante las escaladas de violencia del crimen organizado en años pasados, Buscadoras por la Paz es uno de los grupos que realiza búsquedas periódicas en zonas donde se sospeche, a veces por informes de la autoridad y a veces por los mismos grupos criminales, que puedan permanecer los restos de los desaparecidos.

Antes del mediodía se tenían localizadas cuatro fosas clandestinas en el área, pero llegarían a ser por lo menos 7 hasta este momento mientras los trabajos continúan, pudiendo elevarse el número próximamente.

Tras ser localizados, los restos humanos son entregados a las autoridades para su identificación, lo cual puede resultar en una entrega de vuelta a sus familias. Desafortunadamente, como señaló en su manifestación en semanas pasadas el colectivo Madres Buscadoras, los restos calcinados pueden ser sumamente difíciles de identificar debido a la ausencia de material genético dejada por el fuego.

Según se ha denunciado también, las autoridades estatales “no tienen ni la mitad” de los reportes por personas desaparecidas que tienen los diferentes colectivos de buscadoras en el estado.

Lee también

// aca van los comentarios vite