Busca PEMEX unir campo petrolero en Dos Bocas

El descubrimiento Itta de PEMEX posee 29 millones de barriles de petróleo crudo y 18 mil millones de pies cúbicos de gas natural.

El descubrimiento Itta de PEMEX posee 29 millones de barriles de petróleo crudo y 18 mil millones de pies cúbicos de gas natural.

El descubrimiento Itta de PEMEX posee 29 millones de barriles de petróleo crudo y 18 mil millones de pies cúbicos de gas natural - Imagen Internet.

La Secretaría de Energía (SENER) pidió iniciar el proceso de unificación de un yacimiento marino de la empresa privada Hokchi Energy que posiblemente comparte con un área de la compañía estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La empresa petrolera mexicana solicitó en mayo iniciar el procedimiento entre el contrato CNH-R01-L02-A2/2015 y la asignación AE-0151-Uchukil, tras un descubrimiento asociado al pozo Itta-1EXP. Dicho descubrimiento fue realizado por la subsidiaria Pemex Exploración y Producción.

La SENER pidió a ambas petroleras presentar e intercambiar información técnica en un plazo de 20 días hábiles, con el fin de una eventual unificación.

La empresa Hokchi Energy es una filial de la firma argentina Pan American Energy y tiene un plan de desarrollo por 2,500 millones en el campo ubicado en el Golfo de México, cerca del puerto de Dos Bocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *