Busca con su altar que la gente reconozca a Bill Meléndez, hermosillense, animador de Charlie Brown

Estilo y Vida

Busca con su altar que la gente reconozca a Bill Meléndez, hermosillense, animador de Charlie Brown

Se realizará en Hermosillo un altar en homenaje a Bill Meléndez, célebre animador sonorense cuyo trabajo va desde Disney hasta los cortos animados de Charlie Brown

Promocional del homenaje a Bill Meléndez

Bill Meléndez es uno de los sonorenses más célebres en la industria de la animación mundial Foto: Cortesía

Ángel Acosta, espera que muchas personas puedan observar su altar de muerto dedicado al animador hermosillense José Luis Cuauhtémoc Melendez, productor, y director de las versiones animadas de Charlie Brown.

Anteriormente le fue notificado que resultó ganador en la convocatoria del Instituto Sonorense de Cultura de altares, ya que hubo dos primeros lugares y ha comenzado con la elaboración de este altar, el principal objetivo es que los ciudadanos conozcan sobre Bill Melendez.

Dijo que a pesar de que el popular animador que ha trabajado para Walt Disney, Warner Brothers y otras grandes productoras, hay personas que se asombran al conocer que Melendez era originario de Hermosillo, hasta saber que es Mexicano.

“Ahora que resulté ganador del concurso de altares quise dedicarle el proyecto a él, por que aquí en Sonora, incluso en México no conocen su trabajo, desgraciadamente tu sabes que cuando un mexicano se va buscar mejor vida en Estados Unidos o a otra parte, en México se olvida”

Considera que en Hermosillo incluso debería haber una calle con su nombre, su monumento, ya que es un personaje con una carrera impecable y que dedicó a hacer felices a niños y adultos que son fanaticos de los dibujos animados.

El creador de este altar que se expondrá a los ciudadanos a través de redes sociales, ante la pandemia del COVID-19, relató que tuvo la oportunidad de conocer a Bill durante un homenaje que le realizaron en la Expogan, donde incluso le llevó su carpeta de dibujos.

“Yo le lleve mis portafolios de dibujo, mis personajes, con mucha ilusión yo, siempre hago cosas, pidiéndole trabajo a mil gentes por que me apasiona el dibujo, cuando volví de Canadá en 2004 supe que iba a venir a Hermosillo, me senté junto a él cuando le hicieron homenaje en la Expo Gan al tiempo me contesto con una carta y me dio mucho gusto, siempre me he inspirado en él”

Ángel dijo que el altar será especial, con animaciones a mano, el cual será montado a partir del jueves, por lo que espera que las personas lo observen por redes sociales.

Lee también

Comentarios

Commentarios