Burócratas regresan a las oficinas en octubre

Durante los próximos meses, seguirán laborando a distancia como medida de prevención ante el coronavirus.

los trabajadores al servicio del estado regresarán en el mes de octubre

los trabajadores al servicio del estado regresarán en el mes de octubre - Imagen Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el primero de octubre será cuando los burócratas regresen a laborar a sus oficinas.

En un acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de la Función Pública (SFP), se informa que los trabajadores al servicio del estado regresarán en el mes de octubre y se establecen los lineamientos para seguir con sus labores durante los próximos dos meses.

Durante agosto y septiembre los funcionarios de gobierno seguirán trabajando a distancia, como medida de prevención por la pandemia del Covid-19.

En el acuerdo se enfatiza que las actividades de los empleados de la administración pública, deberán llevarse a cabo sin alterar el debido cumplimiento de sus funciones y en los casos en que este modo de trabajo no sea factible, deberán acudir en horarios y días escalonados.

El titular del Ejecutivo Federal, manifestó que hay áreas que a pesar de la emergencia sanitaria, han seguido trabajando para brindar atención a la gente como el sector salud y seguridad pública, entre otras.

La Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, así como las Unidades de Administración y Finanzas de cada dependencia podrán autorizar que los servidores públicos sigan laborando desde casa, siempre cumpliendo con sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *