Buque Triumph abandonado en la Bahía de Ensenada con carga de combustible y minerales podría causar un desastre medioambiental

La embarcación de 190 metros de eslora y 30 de manga atracó en el muelle uno de la Administración Portuaria Integral de Ensenada el 14 de agosto de 2017.

El carguero Triumph llegó a la bahía de Ensenada, Baja California en el mes de agosto de 2017 remolcado luego de quedar a la deriva en aguas del Pacífico

El carguero Triumph llegó a la bahía de Ensenada, Baja California en el mes de agosto de 2017 remolcado luego de quedar a la deriva en aguas del Pacífico - Imagen Internet.

El carguero Triumph llegó a la bahía de Ensenada, Baja California en el mes de agosto de 2017 remolcado luego de quedar a la deriva en aguas del Pacífico entre Ensenada y Hawái. Hasta el momento permanece abandonado en la bahía mexicana.

Sin embargo el buque ha comenzado a hacer agua y se teme que pueda hundirse con una carga considerable de combustible y minerales, lo que provocaría un desastre ambiental de gran magnitud. La carga del buque consta de 273 mil litros de combustible y 47 mil toneladas de bauxita.

Luego de sostener una reunión con funcionarios de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, Alejandro Ruiz Uribe quien funge como representante del Gobierno Federal en el estado, manifestó que los materiales serán descargados.

Las autoridades tienen contemplado aligerar la carga para poder mover el buque e ingresarlo al puerto con el objetivo de terminar la descarga del combustible y los minerales. Las acciones serán coordinadas por la API y la Secretaría de Mariana, apoyados por especialistas químicos.

Por su parte el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, aseguró que se llevaban a cabo las gestiones necesarias para que la embarcación saliera de la bahía, ya que su presencia representaba un alto riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *