Buen Fin en Puebla evitaría quiebra del 20% de negocios; CANACO

Economía

Buen Fin en Puebla evitaría quiebra del 20% de negocios; CANACO

El presidente de la CANACO manifestó que alrededor del 20% de los comercios en Puebla podrían evitar ir a la quiebra con El Buen Fin, ya que este año durará una semana

El presidente de la CANACO estimó que en el caso de Puebla, esperan 6 mil comercios afiliados, de los cuales 3 mil se encuentran en la capital

El presidente de la CANACO estimó que en el caso de Puebla, esperan 6 mil comercios afiliados, de los cuales 3 mil se encuentran en la capital Imagen Internet.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) manifestó que alrededor del 20% de los comercios en Puebla podrían evitar ir a la quiebra con El Buen Fin este año.

Al pasar de cuatro días a una semana este 2020, Prósperi Calderón advirtió que difícilmente se lograrán ventas de 5 mil 901 millones de pesos registradas el año pasado, derivado de la contingencia sanitaria y sus medidas de prevención, como el aforo de clientes a comercios del 30%.

Además enfatizó que uno de los factores importantes es el tema de la economía, ya que muchas familias han reducido gastos no necesarios, además que se ve complicado que empleados de gobierno puedan recibir su adelanto de aguinaldo.

El presidente de la CANACO estimó que en el caso de Puebla, esperan 6 mil comercios afiliados, de los cuales 3 mil se encuentran en la capital.

En ese sentido el representante de los comerciantes, hizo un llamado a comprar en negocios establecidos y evitar la informalidad.

Lee también

Comentarios

Commentarios