Brigadas de Vida visitará establecimientos por la noche para concientizar sobre el uso del cubrebocas

Sonora

Brigadas de Vida visitará establecimientos por la noche para concientizar sobre el uso del cubrebocas

Portar cubrebocas en todo momento es una de las indicaciones más importantes contra el avance del coronavirus en Sonora, por lo que se llevan a cabo campañas para promover su uso correcto.

Brigadas de Vida visitando comercios para concientizar del uso de cubrebocas

A partir de este finde semana el equipo Brigadas de Vida visitará comercios en Hermosillo para concientizar sobre el uso de cubrebocas. Foto: Cortesía

A partir de este fin de semana, el equipo de Brigadas de Vida acudirá por las noches a los establecimientos de la ciudad para hacer conciencia sobre la importancia de portar el cubrebocas en todo momento, indicó Alberto Hernández Taddey.

“Nosotros únicamente sancionamos y esperamos que llegue Inspección y Vigilancia a que cierre la sanción. El Comité Municipal de Salud faculta Brigadas de Vida a sancionar a esos negocios que no estén cumpliendo con las medidas protocolarias Es muy importante que vayas a donde vayas utilices cubrebocas”, señaló.

Por otro lado, el coordinador de Brigadas de Vida, informó que este sábado inició el operativo para el cumplimiento de protocolos sanitarios en Hermosillo, donde en coordinación con Bomberos, Inspección y Vigilancia y Protección Civil, distribuyeron cubrebocas en unidades de transporte público, como también en sectores comerciales.

“Salimos a la calle en el Mercado Municipal y nos subimos a los camiones para hacer conciencia tanto al chofer como a los usuarios del uso obligatorio del curbebocas, es muy importante que sigamos con los protocolos que no bajemos la guardia para seguir en amarillo y no dar paso atrás, estamos todavía a tiempo de seguir las indicaciones”, señaló.

Además, acudieron a las distintas centrales camioneras y centros comerciales, como Galerías Mall y El Patio para llevar el mismo mensaje de concientización a las personas que no cumplen con los reglamentos sanitarios.

“Hasta ahorita el 95 % de la gente sí está haciendo caso al uso de cubrebocas, pero necesitamos continuar haciendo conciencia sobre las medidas, por ejemplo en los comercios deben tomar la temperatura, brindar gel antibacterial, cubrebocas, que tengan la señalización de entrada y salida”, detalló.

En los próximos días Brigadas de Vida continuará visitando los establecimientos comerciales, restaurantes, casinos, paradas de camiones, centrales de autobuses y restaurantes para fortalecer el uso obligatorio del cubrebocas.

Lee también

Comentarios

Commentarios