Brigadas acudirán a asilos y a cárceles a vacunar contra Covid

México

Brigadas acudirán a asilos y a cárceles a vacunar contra Covid

El subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que los detenidos tienen derecho a la protección a la salud, como lo establece el artículo cuarto de la Constitución.

Elementos de la Secretaría de Marina colaboran en labores de distribución, resguardo y apoyo en los centros de vacunación.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que Brigadas Correcaminos acudirá a vacunar contra el Covid-19 a todas las personas adultos mayores que estén en asilos, así como aquellas personas que estén en centros de reclusión.

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario recordó que, independientemente de que estén en reclusión, los detenidos tienen derecho a la protección a la salud, como lo establece el artículo cuarto de la Constitución.

“Para hogares de residencia permanente, de personas adultas mayores también han sido consideradas de manera específica y ahí se irá a vacunar en esas instalaciones para completar la vacunación de todas las personas residentes, incluidas todas las edades de personas que estén en esos hogares, que casi en todos los casos son de 60 y más años.

“Lo mismo en los centros de reclusión se ha considerado, obviamente, a las personas privadas de su libertad, quienes tiene por supuesto el derecho a la protección de la salud, consagrado en el artículo cuarto de nuestra Constitución. También a ellas dado que tienen movilidad – por otro tipo de razón -restringida, también se les va a ir a vacunar a los centros de reclusión.

“También, epidemiológicamente son unidades que pueden tener un riesgo incremento de contagios”, agregó.

Lee también

Comentarios

Commentarios