BOURS CRECE Y APUNTA A DURAZO

Política

BOURS CRECE Y APUNTA A DURAZO

Aunque el morenista encabeza las encuestas, el crecimiento de 16 puntos que registra Ricardo podría apretar la elección

A casi dos meses del arranque de las campañas electorales y a poco más de uno de que se celebre la elección del 6 de junio, Ricardo Bours, de Movimiento  Ciudadano, es el candidato  con el mayor crecimiento registrado. 

La encuesta de TRIBUNA Sonora, correspondiente a la semana del 19 al 25 de abril, indica que Bours Castelo ha desplazado a Ernesto Gándara, de “Va Por Sonora”, del segundo puesto en la lucha por la gubernatura y solo le queda alcanzar a Alfonso Durazo para convertirse en el primer gobernador de Movimiento Ciudadano en la historia de Sonora. 

A pesar de que Durazo tiene 34 puntos de preferencia, la inercia favorece a Bours, pues el empresario casi cuadriplica los seis puntos porcentuales con los que arrancó las campañas el 5 de marzo, mientras el candidato de Morena perdió cerca del dos por ciento de preferencia ciudadana en el mismo periodo. 

La encuesta refleja un retroceso de Gándara, el abanderado de la coalición del PRI, PAN y PRD pasó de 34 por ciento en la intención de voto a 21.83, perdiendo más de 10 puntos en la preferencia de los sonorenses. 

El 14.42 por ciento de las personas indecisas serán lo que decida al próximo gobernador de Sonora entre Durazo y Bours.

Lee también

Comentarios

Commentarios