Bolsa mexicana termina con racha ganadora y cae 0.7%

Economía

Bolsa mexicana termina con racha ganadora y cae 0.7%

Después de cerrar el viernes en su mejor nivel de dos años, el Índice de Precios y Cotizaciones bajó a 46 mil 395 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.7% este lunes y dio fin a la racha ganadora que mantenía durante 2021.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.7% este lunes y dio fin a la racha ganadora que mantenía durante 2021. Imagen Archivo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.7% este lunes y dio fin a la racha ganadora que mantenía durante 2021. Después de cerrar el viernes en su mejor nivel de dos años, el Índice de Precios y Cotizaciones bajó a 46 mil 395 puntos.

Hasta este viernes, el principal índice de la bolsa llevaba cinco jornadas consecutivas de ganancias, siendo su racha positiva más larga desde principios de noviembre pasado, cuando sumó ocho sesiones en verde.

Por su parte, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) reportó una pérdida de 0.6% a 953 unidades, rompiendo también una racha de cinco jornadas de rendimientos.

La reacción del mercado accionario responde al aumento en el rendimiento de la deuda de Estados Unidos en el mercado secundario, cuyos bonos son considerados libres de riesgo y cuando sube su rendimiento crece el costo de oportunidad de invertir en activos riesgosos como el bursátil, explica Luis Alfonso Alvarado, profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor’s 500 también perdió 0.7% este lunes; el principal índice de la bolsa Nasdaq cayó 1.3% y el promedio industrial Dow Jones disminuyó 0.3%.

Lee también

Comentarios

Commentarios