Bolsa Mexicana de Valores concluye sesión a media jornada

Economía

Bolsa Mexicana de Valores concluye sesión a media jornada

La Bolsa Mexicana de Valores publicó en su cuenta de Twitter que suspendería la sesión de hoy en base a los criterios de su Reglamento Interior y Manual Operativo

Fachada del Centro Bursátil de la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores suspendió sus operaciones a la mitad de la jornada del día de hoy por razones que no han sido publicadas Foto: Forbes

Este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cortó la jornada de forma prematura luego de suspender las actividades incluso a pesar de encontrarse con una significativa tendencia a la alta.

A través de la cuenta de Twitter oficial de la BMV se informó durante esta mañana que se suspendería la sesión de remates por motivos relacionados con su “reglamento interno”.

La reanudación anunciada en la primera publicación no se concretaría para el día de hoy, con un segundo anuncio publicado horas después bajo los mismos argumentos, dando por terminada la sesión del viernes.

El cierre de hoy se detuvo en los 38 mil 478.58 puntos, un avance de 0.19% para la BMV que representa la culminación de una semana con tendencia a la alta, concluyendo con un 5.01% de avance total.

Hasta el momento no se han emitido declaraciones oficiales sobre los motivos del cierre anticipado, con algunas fuentes internas sugiriendo que podría tratarse de una serie de problemas técnicos, las cuales ya han ocurrido en otras ocasiones y han causado de igual manera cierres similares, los cuales podrían tener efectos en el desempeño de las acciones durante la próxima semana.

Lee también

// aca van los comentarios vite