Bolivianos ingresarán a México sin visa

México

Bolivianos ingresarán a México sin visa

México no exigirá documento visado para los ciudadanos de Bolivia que arriben a nuestro país a partir del 24 de […]

México no exigirá documento visado para los ciudadanos de Bolivia que arriben a nuestro país a partir del 24 de mayo de 2021, así lo acordaron ambos países en cumplimiento de lo establecido entre los mandatarios de las dos naciones.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se trata de una disposición que pretende impulsar la integración de ambos pueblos, facilitando la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocio. 

El período autorizado de estancia en México para los portadores de pasaporte ordinario boliviano, es de 180 días en la condición de visitante y los nacionales mexicanos podrán visitar el país sudamericano bajo las mismas circunstancias.

Las relaciones entre México y Bolivia se han visto favorecidas con la llegada del presidente Arce Catacora. Foto: Turismo Bolivia.

Es importante resaltar que en ambos casos, se deberá cumplir con los requerimientos de ingreso que establece la normativa vigente tanto en Bolivia como en México

Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia, manifestó satisfacción por el cumplimiento acordado con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador y así lo hizo saber a través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter

También te recomendamos: AEROMEXICO AUMENTA VUELOS PARA MAYO Y JUNIO

Al momento que el presidente López Obrador asumió el cargo, las relaciones entre México y Bolivia se han visto favorecidas y ejemplo de ello fue el momento cuando México ofreció asilo político a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, gesto que más tarde agradecería el actual presidente Arce Catacora

Podrán viajar a México sin necesidad de una visa los extranjeros que cuenten con una visa válida y vigente de Estados Unidos de América o quienes acrediten ser residentes legales permanentes en Estados Unidos de América, Canadá, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña y los países que integran el espacio Schengen.


Con información de: Agencias, Infobae, SRE.

Lee también

Comentarios

Commentarios