Boletos del sorteo del avión presidencial que no se vendan, serán entregados al INSABI: AMLO

El sorteo del avión presidencial, se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre y al 11 de agosto se han vendido el 33% de los boletos.

al 11 de agosto, se han vendido 2 millones 24 mil boletos

El director de la Lotería Nacional declaró que al 11 de agosto, se han vendido 2 millones 24 mil boletos. - Imagen Cortesía.

Esta mañana desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer información acerca de la rifa del avión presidencial y exhortó a los mexicanos, a adquirir un boleto para el sorteo que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

López Obrador declaró que los boletos del sorteo que no sean vendidos, serán entregados al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y otras dependencias del Sector Salud.

Por su parte el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, manifestó que al 11 de agosto, se han vendido 2 millones 24 mil boletos, lo que  equivale solamente al 33.73% del total disponible y representa un monto de mil 012 millones de pesos.

El Gran Sorteo Especial No. 235, repartirá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y prescribe al año, es decir las personas beneficiadas cuentan con un año para que puedan recurrir a la Lotería Nacional por sus premios, mismos que serán pagados en la Ciudad de México. Los premios del sorteo serán garantizados con recursos aportados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, declaró Prieto Ortega.

Los fondos recaudados serán utilizados para comprar equipo médico y mejorar la situación de los hospitales públicos, señaló AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *