BMV cierra arriba de 50 mil puntos por primera vez en casi 3 años

Economía

BMV cierra arriba de 50 mil puntos por primera vez en casi 3 años

La plaza mexicana se sitúa a sólo mil 673 unidades del máximo histórico de 51 mil 713 puntos establecido el 25 de julio de 2017, hace casi cuatro años.

BMV por dentro

Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Internet

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró arriba de 50 mil puntos por primera vez en casi tres años, impulsada por la distribuidora de bebidas Arca Continental, la operadora de restaurantes Alsea y la minera Grupo México.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV subió por tercera jornada consecutiva y culminó esta tarde en 50 mil 41 unidades, siendo la primera vez que termina arriba de 50 mil puntos desde el 29 de agosto de 2018, cuando finalizó en 50 mil 187 enteros y faltaban poco más de tres meses para que Andrés Manuel López Obrador tomara posesión como Presidente de México.

De las 35 empresas más negociadas, Arca Continental encabezó las ganancias este jueves, cuya acción se elevó 4.1%; seguido de Alsea, con una subida de 3.2%, y Grupo México, con un avance de casi 3%.

En lo que va de 2021, la bolsa mexicana suma un rendimiento de 13.6% y significa la tercera mayor ganancia acumulada en América, sólo por debajo de los centros bursátiles de Buenos Aires y Toronto, pero por encima de sus similares en Nueva York, Sao Paulo, Santiago, Bogotá, Lima y Quito.

La plaza mexicana se sitúa a sólo mil 673 unidades del máximo histórico de 51 mil 713 puntos establecido el 25 de julio de 2017, hace casi cuatro años.

Esto te puede interesar:

En la Unión Americana, los principales índices accionarios concluyeron en terreno positivo, apoyados por el optimismo sobre la recuperación de la economía y por menores preocupaciones sobre el desempeño de la inflación, explicaron esta tarde analistas de Invex.

Considerada la medida de inflación favorita de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, el gasto en consumo personal, excluyendo alimentos y energía, subió 3.1% en abril, dio a conocer este viernes el Departamento de Comercio de ese país.

El resultado superó lo esperado por analistas, de una tasa de 2.9%, “aunque se ubicó por arriba de lo anticipado, el alza no fue excesivamente pronunciada”, explicaron en Invex. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este viernes su propuesta del presupuesto para el año fiscal 2022, que contempla un monto de 6 billones de dólares para la inversión en infraestructura, educación y combate al cambio climático.

En Europa, los principales mercados accionarios cerraron al alza, apoyados por datos económicos mejores a lo esperado y luego de que se dio a conocer la propuesta del presidente estadounidense.

Lee también

Comentarios

Commentarios