Bloquean caravana migrante en Guatemala

México

Bloquean caravana migrante en Guatemala

Luego de que unas 3 mil personas irrumpieran el pasado jueves en territorio guatemalteco, el gobierno de aquel país ha anunciado que se bloqueó el avance de la caravana migrante

La policía de Guatemala dio a conocer que ha regresado a su país, alrededor de 2 mil 065 migrantes desde el jueves

La policía de Guatemala dio a conocer que ha regresado a su país, alrededor de 2 mil 065 migrantes desde el jueves Imagen Internet.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala, detuvieron y enviaron a más de 2 mil migrantes hondureños de regreso a su país, como parte del bloqueo para disolver la caravana migrante que buscaba ingresar a México y posteriormente avanzar a Estado Unidos.

Luego de que unas 3 mil personas irrumpieran el pasado jueves en territorio guatemalteco, el gobierno de aquel país ha anunciado que se bloqueó el avance de la primera caravana, desde que gobiernos de la región cerraron sus fronteras por motivos de la pandemia.

La policía de Guatemala dio a conocer que ha regresado a su país, alrededor de 2 mil 065 migrantes desde el jueves, la mayoría de los migrantes fueron detenidos en los departamentos de Izabal y Chiquimula.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración de Honduras, manifestó que esperan que sigan regresando ciudadanos hondureños durante el fin de semana, derivado de los operativos que han implementado autoridades guatemaltecas.

Te puede interesar: INM implementa operativo en la frontera con Guatemala

Sin embargo no se ha confirmado si el resto de los integrantes de la caravana que ingresó ilegalmente a Guatemala, han continuado su trayecto hacia México.

Lee también

// aca van los comentarios vite