Bloquea Facebook noticias en Australia como respuesta a ley que los obligaría a pagar

Ciencia y Tecnología

Bloquea Facebook noticias en Australia como respuesta a ley que los obligaría a pagar

El gobierno aseguró que la credibilidad de la red social “debe ser cuestionada” y calificó la decisión de la empresa tecnológica de “equivocada, innecesaria y excesiva”, además “daña su reputación” en el país oceánico

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Foto: Especial.

La mañana de este jueves, los australianos se despertaron con una rareza: Si entraban a su Facebook, no aparecían noticias. Ni locales ni mundiales.Y es que la red social bloqueó la posibilidad de que sus usuarios en Australia puedan ver o compartir contenido informativo, lo que generó diversos cuestionamientos sobre el acceso público a información clave.

Esta medida tomada por el gigante digital responde a la propuesta de ley que se ha hecho en el país oceánico que busca que las empresas tecnológicas mundiales paguen por el contenido de las noticias que comparten.

Esto ha generado un fuerte cruce que ha desembocado en esta medida de Facebook y que empresas como Google argumenten que la ley no refleja cómo funciona internet y “penaliza” injustamente a sus plataformas.

Según ha explicado en un comunicado la compañía, esta decisión hace que los australianos no puedan compartir noticias y tampoco permite que otros usuarios del mundo compartan artículos de editores australianos.

Esta decisión ha generado un debate profundo sobre los límites que deben tener las redes sociales y si pueden asumir el papel de aprobar o prohibir el uso de información. La respuesta de la plataforma social también ha cerrado algunas páginas gubernamentales, como las de Salud de los estados, donde se comparten actualizaciones sobre la situación del coronavirus, o como la de la Oficina de Meteorología, que ofrece actualizaciones sobre catástrofes.

Lee también

Comentarios

Commentarios