Bitcoin y Ethereum navegan en aguas tranquilas de la volatilidad

Economía

Bitcoin y Ethereum navegan en aguas tranquilas de la volatilidad

La capitalización de mercado de Bitcoin y Ethereum, han avanzado tímidamente en el terreno de la recuperación, sin subestimar la sombra de la volatilidad.

volatilidad

Bitcoin se posiciona en un escenario de menor volatilidad en el mercado cripto al inicio de la semana; el panorama muestra ciertos niveles de recuperación que han sido catalogados como “interesantes” entre los seguidores, usuarios y analistas de las divisas digitales. 

La capitalización de mercado de Bitcoin, registró un nivel superior a los 689.100 millones de dólares durante el mediodía del lunes 31 de mayo. Bitcoin había perdido hasta un 35 por ciento de su valor, mostrando una posición sobre los 34 mil dólares por unidad; tras el auge de recuperación ha logrado niveles que rondan en los 36 dólares. 

La actualidad del mercado norteamericano se desarrolla en un día feriado, pero no es obstáculo para que las criptomonedas sigan en movimiento, de manera pausada y discreta. Analistas atribuyen que el comportamiento a la alza en las divisas digitales, podría ser impulsado por las recientes presiones que regulan el mercado. 

Según datos consultados en CoinMarketCap, se refleja una recuperación de Bitcoin en las últimas 24 horas, recuperando hasta un 1, 40 por ciento de su valor. 

Ethereum mostró una recuperación de 5 por ciento en su precio, para cotizar en 2 mil 500 dólares por unidad; lo anterior deja en evidencia el 40 por ciento por debajo de los máximos que ha llegado a obtener la segunda moneda digital más valorada a nivel global. 

Cardano
Cardano ha comenzado a mostrar tendencias prometedoras en cuanto a su valor, aunque sigue distante de lo alcanzado por Bitcoin y Ethereum.

Cardano se sostiene en la horizontal de 1.66 dólares por unidad, mostrando solamente una recuperación del 0,89 por ciento de su precio reciente durante el día. Binance Coin registra un aumento de 228 por ciento de su valor, ubicándose en 341 dólares por costo unitario; Ripple XRP va en 0.98 centavos de dólar, lo que se traduce en una recuperación del 9,87 por ciento en tan solo 24 horas.

Factores en contra.

Temas relacionados con la migración de la minería desde China hacia los Estados Unidos, así como elementos de índole medioambiental, han sido puntos de agenda que repercuten en el comportamiento de las monedas. Aunado a lo anterior, sumamos la prohibición de minado de cualquier tipo de moneda digital, decretada por el gobierno de Irán, decisión que también se vincula al alto consumo de energía que demandan las empresas generadoras.

Con información de: Bitnews, Bitfinanzas.com y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios