Bitcoin se hunde más de 25% en 24 horas

Economía

Bitcoin se hunde más de 25% en 24 horas

La estrepitosa caída de las criptomedas, se da en el cierre de la primera semana del año y en la víspera del nuevo gobierno de EE.UU.

Los mercados de criptomonedas registraron pérdidas significativas durante las últimas 24 horas, ya que la capitalización total del mercado de criptomonedas cayó por debajo de un billón a $ 823 mil millones perdiendo aproximadamente un 9,9% en valor, representando un desplome del 25%, experimentando la mayor caída de precios en lo que va del año. 

Los mercados de divisas digitales están en números rojos el lunes, ya que los criptoactivos han perdido entre un 15% y más del 35% durante las últimas 24 horas. Bitcoin, el principal activo digital por valoración de mercado, ha bajado más del 20% en el momento de la publicación.

Bitcoin descendió a un mínimo de $ 30,261 el lunes, perdiendo un 25.2% después de alcanzar un máximo de $ 41,056 el domingo. En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se está intercambiando por precios superiores a $ 32k por unidad con $ 38 mil millones en volumen comercial global de BTC.

Ethereum perdió un valor significativo durante las últimas 24 horas y el activo criptográfico ha bajado un 27%. Ethereum se intercambiará por $ 933 por unidad después de alcanzar muy por encima del nivel de $ 13k el día anterior.

XRP tuvo una pérdida del 15% ya que se cotiza a $ 0.27 por token y el efectivo de bitcoin (BCH) ha bajado un 30% hoy. BCH alcanzó un máximo de 2021 el domingo, capturando un valor de más de $ 625 por moneda. En este momento, sin embargo, Bitcoin Cash está cambiando de manos a $413 por unidad.

Los mayores ganadores de hoy aumentaron entre un 8% y un 91% el lunes con la participación simbólica a la cabeza. A esto le siguen otros criptoactivos que han experimentado ganancias el lunes, incluidos STK, ZEN, MXC y DAG.

El token más perdedor hoy en día en la economía criptográfica es CTXC, que ha perdido un 47%. Después de CTXC, monedas como DMT, BCD, RCN y MKR también han experimentado pérdidas profundas.

Desde la caída significativa de bitcoin (BTC) el fin de semana pasado, ahora hay una brecha en ascenso en el gráfico de futuros de bitcoin de CME Group. Las dos grandes diferencias en ambos lados están entre $ 23,670 – $ 26,645 (negativo) y entre $ 39,165 – $ 40,535 en alza. 

Con información de: Bitcoin.com e Investing.com

Lee también

Comentarios

Commentarios