Bitcoin roba marquesina al oro a pesar de la baja en su precio

Negocios

Bitcoin roba marquesina al oro a pesar de la baja en su precio

Durante uno de los episodios del Pomp Podcast, correspondiente al 22 de marzo, Cramer agradeció al presentador Anthony Pompliano por inspirarlo a invertir 500 mil dólares en BTC.

El famoso presentador de la cadena CNBC, Jim Cramer, declaró que había ganado “un montón de dinero” con Bitcoin, pero que el oro, lo había decepcionado. 

Durante uno de los episodios del Pomp Podcast, correspondiente al 22 de marzo, Cramer agradeció al presentador Anthony Pompliano por inspirarlo a invertir 500 mil dólares en BTC

Cramer es considerado un experto en finanzas de los principales medios de comunicación estadounidenses y es figura familiar para los Bitcoiners, tras una aparición posterior en Pomp Podcast, en el mes de septiembre del año pasado.

Su última intervención en el show, lo colocó en la pole position entre los presentadores de CNBC cuando mostró optimismo sobre Bitcoin. Se refirió que la moneda digital realmente le dio una grata experiencia, situación contraria en lo que respecta a la compra de oro y acciones

Sobre el tema del oro, Cramer actualizó los consejos que afirmó haber adoptado después de casi 3 décadas de experiencia. En lugar de asignar un 10 por ciento de la cartera de uno al oro, debería ser solamente la mitad, o sea, un 5 por ciento en oro y el otro 5 por ciento, a Bitcoin

Si bien, no indicó exactamente cuánto dinero había ganado con su inversión inicial de alrededor de 500 mil pesos, el momento sugiere que su alijo ahora vale aproximadamente 2.4 millones de dólares

A principios de esta semana, Jerome Powell, presidente de la FED, describió a Bitcoin como un sustituto del oro y afirmó que no representa un desafío a la moneda corriente estadounidense. 

No son pocos los países donde el Bitcoin ha comenzado a hacer sombra al valor oro.

Cramen, es considerado un hodler de volumen modesto, en comparación con muchos inversionistas de Bitcoin que ingresaron a un precio inferior. Sin embargo, según información de Cointelegraph, las ballenas se tornan cada vez más débiles a últimas fechas, vendiendo en cada aumento importante de precios, en lo que va del año 2021.

Los defensores de la moneda digital (Bitcoin), citan datos en cadena como evidencia de que la ventaja de la criptomoneda, aún no llegaría a su fin y cuyas estimaciones populares para el precio promedio en 2021, podrían rayar en los 288 mil dólares. 

Con información de: Bitcoin.com

Lee también

Comentarios

Commentarios