Bitcoin registra nuevo máximo histórico

Economía

Bitcoin registra nuevo máximo histórico

La criptomoneda más popular se disparó y llegó a cotizar hasta en 44 mil 932 dólares por unidad.

En los últimos 12 meses, la criptodivisa ha multiplicado su precio por cinco y acumula una ganancia de 55% o 16 mil dólares tan sólo en lo que va del año. Imagen Archivo.

Un nuevo máximo histórico registró este lunes el Bitcoin, luego de dispararse y cotizar hasta en 44 mil 932 dólares por unidad, lo que equivale a más de 900 mil pesos.

Esto significa un salto de 6 mil dólares o 120 mil pesos, con relación al viernes pasado, y se da luego de que Tesla anunciara una inversión de mil 500 millones de dólares en la compra de la criptomoneda.

En los últimos 12 meses, la criptodivisa ha multiplicado su precio por cinco y acumula una ganancia de 55% o 16 mil dólares tan sólo en lo que va del año, de acuerdo con cifras de Investing.

Las ganancias de este lunes llegan justo 10 días después de que el hombre más rico del mundo y presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, impulsó la divisa digital por añadir una etiqueta de “#bitcoin” en su cuenta de Twitter, donde cuenta con más de 46 millones de seguidores.

Lee también

Comentarios

Commentarios