Bitcoin rebasa los 50 mil dólares por unidad y parece que nada le detiene

Economía

Bitcoin rebasa los 50 mil dólares por unidad y parece que nada le detiene

El impulso de Tesla y el interés de firmas tradicionales en el mercado financiero, han sido detonantes en el aumento de la criptodivisa.

Bitcoin nuevamente ha tomado al mundo por sorpresa y se dispara en su valor tal y como no lo había hecho hasta el momento. La criptodivisa más famosa en el orbe, superó por primera vez la barrera de los 50 dólares por unidad, lo que se traduce en un hecho histórico en el tema de las criptomonedas. 

El token subió hasta un 4 por ciento en un solo día, hasta llegas a los 50 mil 335 dólares en las primeras operaciones del martes, las que coinciden con el horario de los mercados asiáticos, según información que se dio a conocer por Bloomberg. 

Te recomendamos: NUEVA YORK PODRÍA CONVERTIRSE EN CENTRO BITCOIN DE LA MANO DE ANDREW YANG

El precio del Bitcoin se quintuplicó en el último año: 

A las 6:30 de la mañana, tiempo del centro de México, la criptomoneda devolvía parte de lo ganado y llegó a cotizar 49 mil 791 dólares por unidad. 

El ascenso de la cripto, se vio impulsado por la suma de empresas que han adoptado al bitcoin en su estructura financiera, pero sobre todo, fue la revelación de TESLA este mes.

Sin embargo, el debate respecto al valor intrínseco del activo y la posibilidad de que los récords, sean antesala del estallido de una burbuja, el valor sigue en ascenso y parece que nada lo podría detener. 

El Bitcoin está ganando más atención, por parte de firmas consolidadas e influyentes a nivel mundial, lo que ha catapultado a las criptodivisas en la agenda de los tesoreros corporativos internacionales. 

Morgan Stanley, ya considera la posibilidad de apostar por Bitcoin, según lo relevado por fuentes de Bloomberg. En Canadá, las autoridades aprobaron el primer fondo con cotización en bolsa de Bitcoin a nivel Norteamérica. Por otro lado, Bank of New York Mellon, anunció el desarrollo de una plataforma de custodia y administración de activos tradicionales y digitales, según lo declarado por representantes de Mastercard. 

El interés de los grandes inversionistas, respaldó la idea de que los inversores tradicionales e institucionales, están cada vez más interesados en el Bitcoin. La creencia fue el impulso clave del asombroso repunte del precio del Bitcoin, que había pasado a estar de 4 mil dólares en marzo de 2020, a los 50 mil que ha registrado en las últimas horas. 

El Ether aprovechó la corriente provocada por el Bitcoin, para lograr estabilizar su valor y mostrar ligero aumento de manera intermitente.

Otras criptodivisas como el Ether, la moneda de la red Ethereum, se ha visto beneficiada con todo este acontecimiento. El precio del Ether, subió alrededor del 2.3 por ciento, hasta llegar al costo de mil 801 dólar por unidad este martes por la mañana, después de haber logrado un histórico de mil 870 dólares durante el pasado fin de semana. 

Lee también

Comentarios

Commentarios