Bitcoin podría tener un fin de semana más volátil de lo esperado

Economía

Bitcoin podría tener un fin de semana más volátil de lo esperado

Los precios de las criptomonedas, principalmente del Bitcoin, se han visto alterados por las declaraciones de directores de bancos centrales.

Bitcoin

Se mantiene la nube de la mala racha para Bitcoin y en las últimas horas ha mostrado un desplome del 7 por ciento de su valor,  a la par de la caída en los niveles observados en el colapso de las criptomonedas vigentes; el fin de semana se podría presentar otro episodio de volatilidad. 

Los precios de los tokens digitales se han visto afectados a raíz de la declaración del gobernador del Banco de Japón, Haruiko Kuroda, quien se une a la lista de los representantes de bancos centrales de varias naciones que han expresado escepticismo sobre las divisas digitales en el entorno del mundo real. 

Los jugadores minoristas se encuentran listos para dominar las próximas sesiones de negociación en volúmenes de intercambio reducidos. Al observar las alteraciones en el mercado de las divisas digitales, todo parece indicar que durante sábado y domingo, según lo declarado por Ipek, Ozkar Deskaya, quien funge como analista senior de Swissquote.

Las monedas digitales, tuvieron en promedio un aumento del 10 por ciento durante el fin de semana pasado, solamente para desplomarse un 18 por ciento en días posteriores.

También te sugerimos: BITCOIN GANA PERDIENDO EN LA INCERTIDUMBRE DEL MERCADO

Bitcoin mostró pocos cambios durante la semana que termina este viernes, después de una liquidación del 44 por ciento desde la cima alcanzada en el mes de abril, cuando el valor de la moneda digital, llegó a los 63 mil dólares por unidad.

La amenaza de una regulación con normativa estricta, sigue siendo una sobre que amenaza el valor de Bitcoin. China e Irán, han apretado las medidas contra las operaciones mineras de la divisa más cotizada a nivel mundial, por el uso de energía eléctrica que conlleva la minería de la misma; se especula que los legisladores de los Estados Unidos podrían aumentar la supervisión financiera a causa del tamaño creciente del mercado la volatilidad intensa.

Con información de: Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios