Bitcoin gana perdiendo en la incertidumbre del mercado

Economía

Bitcoin gana perdiendo en la incertidumbre del mercado

En las últimas semanas, Bitcoin ha registrado pérdidas históricas, mismas que han sido aprovechadas por Ethereum.

Bitcoin Ethereum

Bitcoin sigue envuelto en un evento sin precedente, en un estado de pérdidas que se han registrado diariamente en el transcurso de la semana. Según una investigación de Glassnode, mucho del capital que normalmente se destina a Bitcoin muestra una evidente migración a Ethereum. 

Según el reciente análisis que ha llevado a cabo Glassnode llama a estas pérdidas, capitulaciones históricas, al observar que las ventas de Bitcoin han registrado máximos que rebasan los 4 mil 500 millones de dólares.

Los movimientos negativos en torno a las criptomonedas, principalmente  Bitcoin han dejado atrás cualquier capítulo de pérdidas que haya tenido la criptomoneda más cotizada del mundo, en lo que va de su corta historia. Los datos no se comparan con lo que se registró en marzo del 2020 o en noviembre de 2018. 

Los más escépticos inversionistas hacia el BTC, no reparan en el asombro al conocer los análisis que se dieron a conocer por parte de los expertos de Glassnode, al grado de que al comparar la mayor liquidación de BTC durante la pandemia en marzo de 2020, la reciente, ocurrida en mayo 2021, la rebasa por más de un 180 por ciento.

También te puede interesar: CHINA SACA LOS DIENTES A BITCOIN Y A LA MINERÍA

Bitcoin muestra una paradoja interesante y de análisis, ya que un promedio del 25 por ciento de las direcciones en cadena de BTC reflejan estar en pérdida pero sin derivar en un marco de miedo, duda o incertidumbre, factores que invadieron el mercado y trajeron como consecuencia la reducción de cualquier entidad rentable hasta en un 75 por ciento. 

Fueron los años 2011, 2013 y 2016, con los que podría compararse un mercado alcista en “condiciones normales”, pero sin agentes que hayan sucumbido al pánico, refiriéndose a los holders que a largo plazo han vendido su BTC antes del vencimiento, con la intención de lograr capital e intentar alguna ganancia.

Con información de: Bitnews.com, Agencias, Bitcoin.com y Bitfinanzas.com 

Lee también

Comentarios

Commentarios