Bitcoin está a punto de rebasar su máximo histórico

Economía

Bitcoin está a punto de rebasar su máximo histórico

El Bitcoin ha multiplicado casi por nueve su valor en lo que va del último año, con un rendimiento que supera al de otros activos más conocidos.

El Bitcoin llegó a subir durante la jornada de este lunes un 2.6 por ciento, alcanzando los 61.229 dólares, el máximo en casi un mes, aunque está a poco de llegar al pico máximo histórico del pasado 13 de marzo, que fue de 61 mil 742 dólares por unidad

En las últimas jornadas, las subidas se han moderado y el token se ha colocado nuevamente por debajo de los 60 mil dólares. El Bitcoin ha multiplicado casi por nueve su valor en lo que va del último año, con un rendimiento que supera al de otros activos más conocidos, como las acciones o los lingotes de metales preciosos. 

Con el aparente “espaldarazo” de aceptación de las criptomonedas por parte de Wall Street, la cotización directa en bolsa de Coinbase también alienta el interés. 

La plataforma Coinbase entrará a Nasdaq el próximo 14 de abril, lo que se traduce la primera cotización de este tipo para una gran empresa de criptodivisas.

La cotización de Coinbase en el Nasdaq es la señal más alcista posible en esta fase”, declaró el pasado viernes Antoni Trenchev, cofundador de Nexo, a través de un correo electrónico a Bloomberg

Los resultados financieros para 2021 vienen con gran carga de incertidumbre y el rumor de valoración de 100 mil millones de dólares de Coinbase parece bastante agresiva, ya que el Intercontinental Exchange está valorado en 66 mil millones de dólares, por lo que se piensa que los inversores deberían mostrarse pacientes con Coinbase y dejar que la compañía refleje ganancias en un trimestre antes de entrar a grandes apuestas en bolsa. 

Tesla dio a conocer a principios de 2021, una inversión de mil 500 millones de dólares en Bitcoin y, más recientemente, lo acepta como forma de pago para sus vehículos de propulsión eléctrica. 
En el caso del Ether, que ocupa la segunda posición en las criptodivisas digitales, también ha mostrado un ascenso en su valor. Según CoinGecko, el valor global de 6 mil 600 millones de monedas rastreadas, ya superó los dos billones de dólares, lo que significa la capitalización de los grandes en la bolsa estadounidense.

También te recomendamos: COMERCIO ENTRE MÉXICO Y CHINA ENTRA EN CRISIS

Con información de: Bitcoin.com y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios