Bitcoin cae a menos de 50 mil dólares por primera vez desde marzo

Economía

Bitcoin cae a menos de 50 mil dólares por primera vez desde marzo

La criptomoneda más popular del mundo reporta una disminución de 5.2% este viernes y acumula tres jornadas a la baja.

Bitcoin. Foto: Especial.

El bitcoin perforó el nivel de 50 mil dólares después de la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de mayores impuestos sobre las ganancias de capital.

A las 08:30 horas de este viernes, la criptomoneda cotizaba en 48 mil 794 dólares, aunque más temprano llegó a situarse en 47 mil 659 unidades, siendo la primera vez que se ubica debajo de 50 mil dólares desde el pasado 8 de marzo.

La criptomoneda más popular del mundo reporta una disminución de 5.2% este viernes y acumula tres jornadas a la baja, después de establecer un máximo histórico de más de 64 mil dólares a mediados del presente mes.

El valor del bitcoin sigue en lucha contra el valor oro; así lo citan publicaciones especializadas en el tema de las monedas digitales.

Tras caer debajo de 50 mil dólares, el bitcoin apunta a un cambio de tendencia, opinó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Para analistas de Banorte, los inversionistas están cautelosos después de que medios de comunicación dieron a conocer que Biden planear subir la tasa marginal del impuesto sobre la renta de 37% a 39.6%, así como duplicar el impuesto a las ganancias de capital a 39.6% para las personas que ganan un millón de dólares o más.

Además del bitcoin, ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado, pierde 7.8% este viernes y se ubica en 2 mil 200 dólares, de acuerdo con información del portal Investing.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios