BioNTech exhorta a respetar los plazos de aplicación de la vacuna contra la COVID-19

COVID-19

BioNTech exhorta a respetar los plazos de aplicación de la vacuna contra la COVID-19

“La eficacia de la vacuna no ha sido evaluada para otros calendarios de dosis” únicamente contempla dos inyecciones espaciadas de 21 días aplicadas durante el ensayo clínico, explicó la empresa farmacéutica alemana.

BioNTech advirtió este martes, que la eficacia máxima de su vacuna contra Covid-19 no estaba garantizada si se retrasa la segunda inyección, mecanismo que ha sido aplicado en varios países para alcanzar la cobertura de vacunación, a más personas.

“La eficacia y la seguridad de la vacuna no han sido evaluadas para otros calendarios de dosis” más que las dos inyecciones espaciadas de 21 días aplicadas durante el ensayo clínico, explicó la empresa alemana, que desarrolló junto a  Pfizer la primera vacuna autorizada en la Unión Europea y Estados Unidos.

Ante las reservas limitadas del producto, naciones como Dinamarca anunció el lunes que dejaría pasar hasta seis semanas entre las dos dosis; Reino Unido que autorizó la vacuna a principios de diciembre, antes que la UE, estableció un margen de 12 semanas entre las dos inyecciones.

“Incluso si los datos demuestran que existe una protección parcial a los 12 días de la primera dosis, no hay datos de protección, más allá de 21 días”, explicó una portavoz de BioNTech.

La estrategia de Dinamarca, afecta igualmente a la vacuna de Moderna, que está siendo evaluada por la Unión Europea, y a la de AstraZeneca en el Reino Unido.

Fuente: BioNTech

Lee también

Comentarios

Commentarios