Billete mexicano de 100 pesos es el más bonito del mundo

Cultura

Billete mexicano de 100 pesos es el más bonito del mundo

De acuerdo con IBNS durante el 2020 se dieron a conocer más de cien nuevos billetes en el mundo. Sin embargo, solo 24 billetes fueron nominados por el diseño que les caracterizaba.

IBNS International Bank Note Society dio a conocer que el billete mexicano de 100 pesos que fue emitido por el Banco de México, resultó seleccionado como el ganador del premio anual “Billete Bancario del año 2020”

De acuerdo con IBNS durante el 2020 se dieron a conocer más de cien nuevos billetes en el mundo. Sin embargo, solo 24 billetes fueron nominados por el diseño que les caracterizaba; hubo representación de todos los continentes y cabe señalar, según lo publica IBNS, el papel moneda mexicano de polímero, lideró las votaciones. 

El principal rival del billete de 100 pesos, fue el de 20 libras del Banco de Escocia, el cual quedó en segundo lugar. Para celebrar el cumpleaños 372 de Sor Juana Inés de la Cruz, Banxico dio a conocer en el año 2020 la nueva imagen del billete con valor de 100 pesos, donde aparece la imagen de la llamada Décima Musa. La presentación del nuevo billete de 100 pesos, se llevó a cabo en el ex convento de San Jerónimo, sede de la Universidad Claustro de Sor Juana.

Es la segunda semana que crece la circulación de billetes y monedas, por el mismo efecto, según reportes del banco central
El diseño de los billetes mexicanos, siempre han llamado la atención a nivel mundial en diversos concursos de diseño. Foto: Archivo.

Adicional a la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, el billete presenta en el anverso una representación alusiva a la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, lo que justifica la aparición de algunos elementos como pinos y encinos. Los colores del billete son verde y rojizos, lo cual muestra una imagen completamente diferente que solían mantener una identidad más uniforme en el color.

También te puede interesar: REINO UNIDO ADELANTA A EE.UU EN INICIATIVA DE MONEDA NACIONAL DIGITAL

Con información de: IBNS

Lee también

Comentarios

Commentarios