Biden se une a España y donará vacunas antiCovid a América Latina y el Caribe

COVID-19

Biden se une a España y donará vacunas antiCovid a América Latina y el Caribe

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la donación de vacunas contra Covid-19

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Twitter

El mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, se suma al Gobierno de España y anunció la donación de seis millones de vacunas contra Covid-19 a países de América Latina y el Caribe, con lo cual se buscará inmunizar a más personas y con ello, frenar la pandemia que azota al mundo desde hace 14 meses. 

Mediante un menaje, el demócrata subrayó que, al tiempo de vacunar a loa ciudadanos estadounidenses, el objetivo es acabar con la enfermedad en todas partes, pues al prolongarse, afectaría de manera indirecta a su país. 

Por si te lo perdiste: Covid-19: España donará 15 millones de vacunas a América Latina 

Palabras similares ofreció el mandatario tras anunciar que donaría vacunas al Gobierno de México y Canadá, ya que es a través de los viajes de turismo o negocios que el virus podría seguirse propagando, hecho por el cual Biden insistió en que la única forma d poner un alto a la pandemia en su país era cuidando “a sus vecinos”. 

“Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable. Y Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa”.

Joe Biden, presidente de EU.

En ese orden de ideas, el presidente destacó que los países que se verán beneficiados con esta donación de biológicos serán: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, República Dominicana y otros países del Caribe. 

Con esta medida, Biden se une a la donación que el presidente español Pedro Sánchez hizo en torno a los fármacos que donaría a los países de América Latina, ya que la finalidad no solo del Gobierno español sino de toda la Unión Europea es poner fin a la pandemia por el virus SARS-CoV-2

Con información de: Infobae, RT 

Lee también

Comentarios

Commentarios