Biden planea dar un mensaje a la nación esta noche y Trump le pide que no se declare ganador

Sonora

Biden planea dar un mensaje a la nación esta noche y Trump le pide que no se declare ganador

Joe Biden va por delante en los estados clave de Georgia, Nevada, Arizona y Pensilvania, este último el premio más codiciado que podría entregarle la Casa Blanca.

Joe Biden y Donald Trump.

Joe Biden y Donald Trump. Archivo.

Joe Biden, el candidato demócrata que lleva la delantera en las preferencias electorales en Estados Unidos planea dar esta noche un discurso a la nación, aunque dependerá de la evolución del conteo electoral.

Hasta esta tarde el exvicepresidente en la administración de Barack Obama, va por delante en los estados clave de Georgia, Nevada, Arizona y Pensilvania, este último el premio más codiciado que podría entregarle la Casa Blanca.

De acuerdo con una fuente de la agencia EFE, Biden podría hacer su intervención en horario de máxima audiencia, es decir, entre las 20:00 y las 22:00 horas, tiempo de la costa este.

El llamado de Trump

Por su parte el presidente Donald Trump dijo que Joe Biden, “no debería declararse” como ganador cuando las proyecciones de los medios lo indiquen, porque las demandas presentadas por su campaña sobre el resultado de las elecciones “acaban de empezar”.

“Joe Biden no debería declarar injustamente que ha ganado la oficina de la Presidencia. Yo también podría hacer esa declaración. ¡Los procedimientos legales acaban de empezar!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Lee también

Comentarios

Commentarios