Biden nominó a Carlos del Toro como secretario de la Armada

Mundo

Biden nominó a Carlos del Toro como secretario de la Armada

Del Toro tiene 40 años de experiencia en seguridad nacional y en operaciones.

Joe Biden Reina Isabel II

Joe Biden, presidente de EU. Foto: Tomada de Instagram/ joebiden.

Joe Biden, presidente de EU, propuso al comandante retirado Carlos del Toro, de origen cubano, para ejercer el puesto de secretario de la Armada estadounidense.

A través de un comunicado de prensa, la Casa Blanca informó este día la nominación de Del Toro, que nació en La Habana y emigró junto a su familia a la Unión Americana en 1962, para ponerse al frente de la Armada.

Del Toro tiene 40 años de experiencia en seguridad nacional y en operaciones, con una trayectoria de 22 años en la Armada, donde ha ocupado el cargo de comandante del destructor USS Bulkeley y ha sido subdirector de la oficina de gestión y presupuestos.

Por si no lo viste: Joe Biden se reunirá con Angela Merkel el 15 de julio

En el sector privado fundó la SBG Technology Solutions, Inc., compañía que se dedica a proveer tecnología y servicios para la Armada estadounidense en diferentes proyectos.

Formado en la Academia Naval de Annapolis, así como en la Escuela de Guerra Naval y en la Universidad George Washington, forma parte de la junta directiva del Centro Stimson, un grupo de especialistas que tiene como propósito mejorar la paz y la seguridad internacional, y fue el primer hispano que dirigió la Fundación de Amigos de la Casa Blanca.

Lee también

Comentarios

Commentarios