Biden gana Michigan y lo coloca con 264 votos electorales, a 6 de los 270 que necesita para llegar a la Casa Blanca

Mundo

Biden gana Michigan y lo coloca con 264 votos electorales, a 6 de los 270 que necesita para llegar a la Casa Blanca

El triunfo de Biden en Michigan lo coloca con 264 votos electorales, a 6 de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca. Trump acumula 214 votos electorales.

La elección en Estados Unidos aún no se define.

La elección en Estados Unidos aún no se define. AP

Joe Biden ha recibido en esta elección más de 71 millones de votos con lo que se convierte en el candidato demócrata a la presidencia más votado en la historia de Estados Unidos, superando el récord impuesto por Barack Obama en 2008 quien registró 69.5 millones.

Hasta esta tarde, Biden tenía una ventaja en el voto popular de más de 3 millones de sufragios sobre el presidente Donald Trump. Pero con millones de votos aún por contar, se tiene previsto que Trump también supere la marca impuesta por Obama, según la agencia AP.

El demócrata Joe Biden gana Michigan y sus 16 votos electorales, quedándose con otra porción del llamado Cinturón del Óxido que hace cuatro años impulsó a Donald Trump hacia la presidencia.

Duro golpe para Trump

La victoria en un estado que hace cuatro años fue para los republicanos significa un duro golpe para Trump, cuyos triunfos en Michigan, Wisconsin y Pensilvania en 2016 lo encaminaron a la Casa Blanca.

Biden también se quedó con Wisconsin, mientras que aún no se dan a conocer resultados definitivos en Pensilvania.

El triunfo de Biden en Michigan lo coloca con 264 votos electorales, a 6 de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca. Trump acumula 214 votos electorales. Nevada, que otorga seis, es uno de los estados que la demócrata Hillary Clinton ganó en 2016 y que aún no da a conocer resultados oficiales, pero las tendencias favorecían al demócrata.

Lee también

Comentarios

Commentarios