Biden gana en Arizona; por primera vez desde hace 24 años un demócrata obtiene el triunfo

Política

Biden gana en Arizona; por primera vez desde hace 24 años un demócrata obtiene el triunfo

En las elecciones de 2016, Donald Trump ganó en Arizona con 3.5 puntos porcentuales, para llevarse los 11 votos electorales.

Históricamente, Arizona ha sido un bastión republicano, ya que la última vez que un candidato demócrata obtuvo una victoria fue hace 24 años

Históricamente, Arizona ha sido un bastión republicano, ya que la última vez que un candidato demócrata obtuvo una victoria fue hace 24 años. Imagen Internet.

Por primera ocasión desde 1996, el estado de Arizona se pintó de color azul, al dar su apoyo al candidato demócrata Joe Biden.

Joe Biden se impuso a Donald Trump con casi el 52% de los votos escrutados, por lo que el candidato demócrata se llevó los 11 votos electorales que representa Arizona.

Este resultado representa el primer gran vuelco y un duro golpe, en uno de los estados que votaron por Donald Trump en 2016.

Históricamente, Arizona ha sido un bastión republicano, ya que la última vez que un candidato demócrata obtuvo una victoria fue hace 24 años, cuando Bill Clinton se impuso a Bob Dole en 1996.

Lee también

Comentarios

Commentarios